>
cabecera.jpg
 

26 de Septiembre 2006

El tren de los momentos

Vuelta a los orígenes. Es así como suena de primeras.
Para mí el primer Alejandro Sanz se difuminó ya hace tiempo, y perdió algo de intensidad, pero sí que es cierto que la veo recuperada, y desde luego que con esta melodía y, sobre todo, con esta letra... vuelve.
Identificación total, 100%. Va para la primera persona que...

A LA PRIMERA PERSONA (EL TREN DE LOS RECUERDOS)

A la primera persona que me ayude a comprender
pienso entregarle mi tiempo, pienso entregarle mi fe,
yo no pido que las cosas me salgan siempre bien,
pero es que ya estoy harto de perderte sin querer (querer).

A la primera persona que me ayude a salir
de este infierno en el que yo mismo decidí vivir
le regalo cualquier tarde pa' los dos,
lo que digo es que ahora mismo ya no tengo ni siquiera dónde estar.

El oro pa' quien lo quiera pero si hablamos de ayer:
es tanto lo que he bebido y sigo teniendo sed,
al menos tú lo sabías, al menos no te decía
que las cosas no eran como parecían.

Pero es que a la primera persona que me ayude a sentir otra vez
pienso entregarle mi vida, pienso entregarle mi fe,
aunque si no eres la persona que soñaba para qué
(¿qué voy a hacer? nada).

¿Qué voy a hacer de los sueños?
¿qué voy a hacer con aquellos besos?
¿qué puedo hacer con todo aquello que soñamos?
dime dónde lo metemos.

¿Dónde guardo la mirada que me diste alguna vez?
¿dónde guardo las promesas, dónde guardo el ayer?
¿dónde guardo, niña, tu manera de tocarme?
¿dónde guardo mi fe?

Aunque lo diga la gente yo no lo quiero escuchar,
no hay más miedo que el que se siente cuando ya no sientes nada,
niña, tú lo ves tan fácil, ¡ay amor!
pero es que cuanto más sencillo tú lo ves, más difícil se me hace.

A la primera persona que me ayude a caminar
pienso entregarle mi tiempo, pienso entregarle hasta el mar,
yo no digo que sea fácil, pero, niña,
ahora mismo ya no tengo ni siquiera dónde estar.

A la primera persona que no me quiera juzgar
pienso entregarle caricias que yo tenía guardadas,
yo no pido que las cosas me salgan siempre bien
pero es que ya estoy harto de perderte.


Y a la primera persona que me lleve a la verdad
pienso entregarle mi tiempo, no quiero esperar más,
yo no te entiendo cuando me hablas ¡qué mala suerte!
y tú dices que la vida tiene cosas así de fuertes.

Yo te puedo contar cómo es una llama por dentro,
yo puedo decirte cuánto es que pesa su fuego,
y es que amar en soledad es como un pozo sin fondo
donde no existe ni Dios, donde no existen verdades.

Es todo tan relativo, como que estamos aquí,
no sabemos, pero, amor, dame sangre pa' vivir,
al menos tú lo sabías, al menos no te decía
que las cosas no eran como parecían.

Y es que a la primera persona que no me quiera juzgar
pienso entregarle caricias que yo tenía guardadas,
niña, tú lo ves tan fácil, ¡ay amor!
pero es que cuanto más sencillo tú lo ves, más difícil se me hace.

A la primera persona que no me quiera juzgar
pienso entregarle caricias que yo tenía guardadas,
yo no digo que sea fácil, pero, niña,
ahora mismo ya no tengo ni siquiera dónde estar.
ni siquiera dónde estar.

Escrito por rafapantomimo a la(s) 6:32 PM | Comentarios (1)

22 de Septiembre 2006

Chanantes abulenses

He aquí los chanantes abulenses (que no abuelenses)... Lo que parecía un inocente, y agradable paseo por los parajes murallescos, acabó en un sindios.
En la incomparable compañía de Alex, y por supuesto tras la invitación del Clooney español, el cumpleañero Pedro, acudimos presurosos a tierras castellanoleonesas, que me llevan y recuerdan a otros momentos bien diferentes de mi vida, y que ya forman parte de mi existencia sin duda alguna.
Un extraño imán abulense hizo que cada persona que nos llamaba a Alex o a mí, acabara viniéndose con nosotros (felipe, leo, ramis, jesus...). Mítico finde, por supuesto para recordar durante mucho tiempo. Fue un auténtico brete para nosotros superar tantos grados. Prueba superada.

Alex y yo enmurallados.jpg.JPG

3 chanantes
Aquí Ávila
Ramis & me
Cucú!
Subidong, neng
Aay primo!
Tipos duros
2 en un burro
Se ha caído solo, qué vergüenza

Escrito por rafapantomimo a la(s) 7:03 PM | Comentarios (1)

19 de Septiembre 2006

Mal de coches

Es bien conocido por todos el denominado "mal de amores". No creo que mucha gente se salve de este mal en algún momento de su vida. De hecho yo le conozco de cerca, me he encontrado con "él" en varias ocasiones.
Pero esta vez no, el mal que me persigue es un nuevo mal, un mal muy hijo de puta, y sobre todo... muy caro. El "mal de coches".
Empieza en San Sebastián, con la ruptura del techo solar de mi coche y acto seguido la inexistente lluvia del verano, que no caía nunca, pero cae justo en el momento en el cual a mí se me jode el techo.
Sigue el tema cuando un ecuatoriano totalmente mamao se me cruza en el camino por las buenas, acto seguido se quiere dar a la fuga ya que es un "sin papeles" en todos (pero todos) los sentidos, y que finalmente le encasqueta el marrón a otra, y una vez hecho eso, se vuelve a dar a la fuga (esta vez por patas, y encima dando resultado). Sin acabar ahí, el seguro encima me pone pegas y me quiere dar bien por el culo pidiéndome 1000 gráficos y explicaciones porque, si no las doy, encima yo tengo la culpa.
Bien, pues aún estoy sin coche porque en el taller falta una piececita de mierda que no encuentran ni en Reykjavik, y que día tras día dicen que "hoy la recibimos".
Y hoy se colman todos mis males cuando con mi pseudocoche de sustitución vía familiar, le voy a poner gasolina y en vez de la Eurosuper 95 le pongo la Diesel de mi coche. Cuando voy por 8€ me doy cuenta, y hago la oportuna llamada al RACE. Me dice el colega que me lleva a un taller de confianza en el cual no me cobrarán prácticamente nada por vaciarme la gasolina (encima ni mezclada, porque ni lo arranqué tras poner la diesel) y además me lo harán en el acto. Cuando el del RACE se va, casi me tengo que matar con el del taller para que me lo hagan en el acto, porque claro, "estaban muuuy ocupados". Vuelvo a la hora y media, y al ver la facturita son 105 euros... entre otras cosas por 2,5 horas de mano de obra!!! Vamo no me jodas! Eso de la puntualidad suiza como que no va con los talleres, te clavan las horas que le salen de los cojones! Es que no hay algún tipo de defensa ante las clavadas que te meten semejantes buitres de carroña???
Se supone que mañana me dan mi coche... Pero la piececita la estarán haciendo artesanalmente, así que a este paso utilizaré el metro cada minuto de mi vida. Pero es que encima hoy leo que han descarrilado 3 vagones de metro, así que mejor cortarse las venas, y uno acaba antes. Aunque seguro que de camino al cielo (o al infierno con más seguridad) va San Pedro y te cobra peaje, que por supuesto podrás pagar con la nueva, genuina y angelical Visa Cielo. GRRRRR!

Escrito por rafapantomimo a la(s) 9:09 PM | Comentarios (1)

14 de Septiembre 2006

Mi canción

Últimamente estoy convirtiendo mi blog en unos "40 principales" a mi estilo, al más puro estilo Raphu, con videos de canciones que me impactan, y sobre todo que me "hablan", que me llevan a alguna parte o a algún tipo de pensamiento o sentimiento útil.
Es por ello que me veo en la obligación, y lo hago con gran gusto, de presentaros la que, para mí, es mi canción favorita. Sí, la mejor. Con la que me quedaría si me dijeran ... "elige una!". Pues esta es. Sé que es injusto para otros millones de canciones, totalmente injusto. Pero me quedo con Edén. Además es mía, una canción que, consciente o inconscientemente, no he querido compartir con nadie. No me recuerda a nadie, y la verdad que me alegro. Eso me limitaría. Y si esta canción me tiene que recordar a alguien, espero que sea a la persona que está por venir, a la persona con quien espero hacer del resto de la eternidad un Edén, nuestro Edén...
Y ahora os dejo. Me pondré a escucharla, y así me trasladare, una vez más, a mi paraíso particular...

Hooverphonic / Sarah Brightman : Edén

Escrito por rafapantomimo a la(s) 10:41 PM | Comentarios (0)

12 de Septiembre 2006

Roads

Os regalo otra escena que vi hace unas semanas en una serie de televisión, concretamente en "The L Word". Lleva consigo una música que no deja indiferente a nadie.
Comprende demasiados sentimientos a la vez, y muchos son contradictorios... Enfado, odio, amor, sexo, pasión, miedo, culpabilidad, desconcierto, complicidad, desconfianza, rencor, hundimiento, pérdida...
Observen, y dejen fluir los sentimientos... ¿Qué sienten?

Canción: Roads (by Porthishead)

Escrito por rafapantomimo a la(s) 9:24 PM | Comentarios (0)

11 de Septiembre 2006

Surrealismo Dantesco (Mejor imposible)

Jajajajajajajajaja!
Sin lugar a dudas una de las noches más increíblemente divertidas de mi vida. Creo que mis ya deterioradas neuronas no llegan a recordar hace cuanto tiempo que no me lo pasaba tan chupi. Aún me parto el culo yo solo de toda la noche de ayer, al completo.
Todo empieza con Flipepanto, Leopanto, Macuina y servidor yendo rumbo al concierto de Rojas (una vez más increíble, por cierto!).
En la última canción que Rojas iba a cantar, viene Leo y nos dice... ¿a que no sabéis con quién estamos hablando Felipe y yo al fondo de la sala? Ni más ni menos que con... Leonardo Dantés!!! Pues dicho y hecho. Acabóse el concierto y todos a hablar con él. Abajo podréis deleitaros con las fotos. También acudió Bunbury, una presentadora de Telemadrid telita, etc.Pero lo mejor de todo no es que nos hiciéramos un par de fotos y a casita, noo... Es que se vino de marcha con nosotros!!! Leo, Flipe y Rapha junto con Leo Dantés de camino al karaoke de Pl. de los Mostenses. Allí nos reuniríamos con Fernando Ramallo (Barrio, Krampack...), con Eloy (el "Gayolo" de Torrente), y con la destacada presencia de la espectacular y encantadora Sara (Felipe 180º). El baile del pañuelo fue el plato fuerte de la noche. Este Dantés es la leche, en serio, la leche. Más cercano que el copón bendito. Creo que cuando en mi móvil vea "Leo Dantés Mov" me va a dar un ataque de risa tal que voy a palmar ipso facto, qué bueno! Creo que hemos ganado un total y absoluto pantomimo. Esperamos ansiosos la prometida canción sobre los pantomimos, nuevo hit internacional, ey ey ey qué bueno qué buenoo!
Con una sonrisa de oreja a oreja me fui a casa, en una noche en la que pasarlo mejor era imposible. Mirad las fotos, por favor, no tienen desperdicio.
Nunca pensé que un concierto de Rojas hubiera dado tanto de sí... Al siguiente, sin duda, contará con mi presencia.
Nombres mil, nombres mil... Jajajajajajajajajajajaja!!!!

DSC01108.JPG
DSC01109.JPG
Flipe y Dantés
Nudistas, trapecistas
Leo al cuadrado
El baile del pañuelo
Antes del espectáculo
Raúl Rojas
Rojas x2

Escrito por rafapantomimo a la(s) 6:58 PM | Comentarios (2)

7 de Septiembre 2006

Rojas... 1 vez +

La siguiente foto es del penúltimo concierto de Raúl Rojas en Madrid.
El domingo día 10, una vez más, me dará que pensar. Pequeñas dosis de felicidad en forma de acertados acordes. Apreciar su música es fácil; saber interpretarla, escucharla y asumirla... una virtud.
Sorpresa inesperada. Necesidad despertada.

Rojas.JPG

Escrito por rafapantomimo a la(s) 1:11 AM | Comentarios (0)

3 de Septiembre 2006

Alone in Kyoto

He aquí una de mis escenas cinematográficas favoritas.
Transporta a otros lugares, a otras sensaciones, hipnotiza...
Además... Japón nos dio suerte hoy.

Escrito por rafapantomimo a la(s) 8:37 PM | Comentarios (0)

2 de Septiembre 2006

Una de egoísmo

Está muy bien tener unos principios, unos valores.
Está muy bien querer tener una personalidad, autodefinirse. Pero hay que intentar hacerlo de una manera adecuada.
El exceso nunca es bueno, supongo que eso es un pensamiento universal. Y cuando uno quiere hacer prevalecer sus principios o valores, lo que no se puede hacer es que sea a costa de las demás personas. Saber ceder y cuándo hacerlo es lo importante.
Ahora bien, si lo único que a una persona le importa es su propio bien, su propia diversión, y su propia vida, eso finalmente tiene consecuencias colaterales. Porque convivir, por definición, significa saber vivir de una manera correcta y adecuada para con los demás, especialmente con las personas que te quieren, y si no sabes hacer eso, obviamente no sabes convivir.
Ir al sol que más calienta puede llegar a ser peligroso... Uno se puede llegar a quemar. Atractivo, sí, pero más que probablemente dañino a medio-largo plazo.
Hay que saber quererse a uno mismo y hacerlo de una manera racional, mesurada y humilde. Hacer prevalecer el "yo" al resto del mundo y bajo cualquier concepto, al final te puede llegar a dejar solito en el mundo. Pero bueno, no soy quien para coartar esa manera de vivir a quien le parezca atractiva.
Hacer y dejar hacer, son compatibles. Sin condiciones, sin egoísmos, y sin perdones a destiempo. Al menos para mí es importante. Pero quién sabe, lo mismo soy yo el raro... En ese caso lo acepto.

Escrito por rafapantomimo a la(s) 10:55 PM | Comentarios (1)
 
Abril 2009
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    


Anekdotas mes a mes


Anekdotas saliditas del horno...


Si quieres entrar, vale...pero vamos que...no...



Phuket´s Weather-Thailand The WeatherPixie

zonalibre.gif

gifanekdotario.gif

 

Logopanto.jpg