>
cabecera.jpg
 

11 de Octubre 2003

Auténtica Autenticidad

PostAutenticidad.jpg
A veces imagino y pienso cuánto cambiaría el mundo si fuéramos tal y como verdaderamente somos ante los demás.

No somos auténticos. En cuanto tenemos a alguien delante de nuestras narices nuestra personalidad cambia, o al menos se modifica, aunque tan sólo sea un poquito. Pensadlo bien, porque no somos exactamente iguales cuando estamos ante 2 personas distintas. Variamos pequeños gestos, determinadas palabras, incluso nuestro timbre de voz... omitimos o agregamos ciertas cosas según con quien estemos. Por qué? Supongo que el motivo más evidente es que queremos agradar a la otra persona, intentamos que se sienta agusto con nosotros. Si a esa persona no le gusta decir ni oír tacos, tú intentas evitarlos; si no le gustan los coches, cuando pase un Ferrari 550 Maranello por delante no empezarás a recitarle cuántos caballos tiene y qué velocidad alcanza; si esa persona es romántica, tú lo eres más; o esperas a ver cómo de lanzada es esa otra persona para tú actuar en consecuencia, y cortarte más o menos. Son simples ejemplos.
No digo que eso esté mal, no lo critico, de hecho yo reconozco que siempre me intento amoldar a la otra persona al igual que esa persona a mí, supongo. Pero me imagino que el mundo funcionaría mejor si todo fuese más natural, más espontáneo, más fluido. A veces nos encerramos en nuestra burbuja, y no damos pie para que nuevas personas y nuevas experiencias nos conquisten sin resistencia y nos sorprendan por completo.
Sin prejuicios, sin barreras, sin mentiras, sin caretas. Ser sinceros, ser auténticos, ser NOSOTROS mismos siempre y sobre todas las cosas. Ojalá.

Posted by rafapantomimo at 11 de Octubre 2003 a las 05:26 PM
Comments

Me ha gustado tu reflexión.

Son de estas cosas que lees y la tienes en la cabeza durante unos cuantos días. Espero que algo se me quede.

Posted by: les on 11 de Octubre 2003 a las 09:14 PM

Lo importante en ser autentico en esas cosas que merecen la pena. Lo demas son mnimiedades. Ademas si por ser un poco mas sensible, no decir tantos tacos o tomarte una copa menos haces feliz a otras personas tampoco es tan grave, porque sigues siendo tu mismo, no has cambiado tu esencia. Lo jodido es cuando esta tambien cambia.
Me ha gustado mucho tu post

Posted by: Pablito on 13 de Octubre 2003 a las 06:35 PM

Bueno ya más que cambiar ciertos hábitos o intentar hacer lo que a la otra persona le agrada, lo que hago es ocultar o simplemente no nombrar ciertas parcelas de mi vida. ¿El por qué? Fácil, a pesar de estar ya en el año 2003 parece que sigamos en la prehistoria...
Aún necesitamos abrir más nuestra mente y aceptar a los demás tal como son, sin importar como sienta esa persona o para ser más clara con quien se acuesta cada uno.

Devuelto el coment. Gracias por pasarte por mi blog

Posted by: capri on 13 de Octubre 2003 a las 10:17 PM

Verás, el mundo sería mejor de muchas maneras diferentes. Creo que esto es más cuestión de supervivencia. Uno siempre cambia de acuerdo al entorno y para mi es una habilidad fundamental. Bueno, seguro que era otra la idea que expresabas (me doy cuenta, pero como siempre, uno lee lo que quiere leer), pero de todas maneras me parece que no está mal, uno siempre sigue siendo igual a uno mismo, por más que quiera aparentar otra cosa. Lo de adaptarse a los gustos de los otros, eso ya linda lo patológico. Es distinto.
Me gustó el post.

Posted by: Joaca on 14 de Octubre 2003 a las 07:48 PM

Me ha encantado este blog y me pregunto cuanto de nosotros somos y cuanto somos de los q nos han influido los demás es decir ¿existimos?o somos solo un cuadro con la pintura q la gente ha ido dejando?ummm a lo mejor hago un post sobre eso xD
si no te molesta claro (supongo q no)

Posted by: gorkamorka on 11 de Noviembre 2003 a las 04:27 PM
Post a comment
/font>















 
Abril 2009
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    


Anekdotas mes a mes


Anekdotas saliditas del horno...


Si quieres entrar, vale...pero vamos que...no...



Phuket´s Weather-Thailand The WeatherPixie

zonalibre.gif

gifanekdotario.gif

 

Logopanto.jpg