>
cabecera.jpg
 

22 de Enero 2008

Incondicional

Incondicionalidad. Una palabra en desuso, una actitud en extinción.
El ser incondicional puede parecer una manera de actuar normal, pero a la hora de la verdad es cuando nos debemos plantear si realmente lo somos. Y puedo decir que cada vez veo que la gente lo es menos y menos. O eso, o es que entre nosotros no transmitimos lo que sentimos y lo que queremos decir o ser. De todas formas me tomaré la mínima licencia de poner en duda esta actitud en buena parte de la gente.
Vivimos en un mundo de prisas, en un mundo de raciones individualizadas, un mundo donde miramos hacia nuestros propios zapatos cuando andamos a 100 por hora de camino a nuestro trabajo, café y documentación en mano. Vivimos agazapados en nuestro propia persona, construyendo muros para que nadie nos haga sufrir, y así protegernos para poder ser menos infelices. Pero lo que quizá deberíamos hacer es ver las cosas desde el punto de vista opuesto, e intentar ocupar nuestro tiempo en intentar buscar la felicidad, sintiendo y no pensando, construyendo y no muros, mirando hacia delante y no pensando que todo tiempo pasado fue mejor, sin intentar buscar miradas ya perdidas en otras personas. Ser. Dar. No recibir. No pedir.
Cada vez el yo está más de moda, desapareciendo sus detractores, que también se ven atraidos por su fuerza arrolladora que todo lo arrasa. Es curioso lo que me dijo el dueño de las tiendas de corbatas Andrew´s Ties hace unos meses. Me comentó que había decidido cambiar el nombre de sus tiendas por el de "Solo Io". Y a mi pregunta de por qué había hecho eso, me respondió... "El yo está de moda, es fashion". El Io, el Ego, el Yo, se llevan, venden. Supongo que él pensaría que si no puedes con el enemigo, únete a él.
La incondicionalidad consiste en dar sin anteponer nuestros requisitos, porque existe felicidad en el mero hecho de entregarse a la otra persona sin contemplaciones y sin pedir nada a cambio. Entre otras cosas porque todo llega, y toda acción conlleva una reacción. Y si no es hoy, será mañana, pero será. Es difícil? No digo que no lo sea, pero es posible, doy fe de que lo es. Pero excusas del tipo "es que me tengo que querer a mí ante todo para querer a los demás" están bien, tampoco quito la razón a esta frase, pero no me vale.
Intentemos escuchar antes de hablar, e intentemos mirarnos a los ojos más habitualmente, intentemos disfrutar de los silencios, y de un momento compartido de tranquilidad mirando al cielo, sin esperar más de ese momento que el mero hecho de poder vivirlo. Shhhh.
Como bien dijo Fito Paez... Dar es dar.

Posted by rafapantomimo at 22 de Enero 2008 a las 02:07 AM
Comments

olaaaaaaaaaaaaaaaaa incondicionalll jajjaj como no me voya acordar de ti..... pues si q ah pasado tiempo verdad?
veo q la vida te sigue tratando bien...
a mi la verdad q como habras leido .. he tenio un pequeño bachecillo en el duro caminito q es la vida.. pero como vess aqui sigo...."incondicional de mis incondicionales"


un besazoo mu grosso y un abrazooooo mas grossisismo

agregame al msn si quieres seguimos hablando mas de tu a tu...OK??

Posted by: zuricha on 24 de Enero 2008 a las 04:08 PM

Hola Rafita:
Cada vez que leo algun relato tuyo,la verdad que me pongo a pensar...me haces reflexionar,y es que llevas razon en todo lo que dices,la verdad que yo soy muy parecida a ti en tu forma de pensar y expresarte.Es bueno que haya gente como tu, que piense asi,justo como debe ser si no este mundo estaria vacio de sentimientos.Ojalá mucha gente pensara como tu.
Un besito

Posted by: Nerea on 13 de Febrero 2008 a las 01:01 PM

INCONDICIONAL... CREO QUE ES UNA PALABRA TAN GRANDE COMO LA NADA Y LO ABARCA TODO, ES DIFICL HOY POR HOY ENCONTRAR A ALGUIEN QUE LO SEA,CADA CUAL SE PREOCUPA POR SU PERSONA Y PRIORIZA SU FELICIDAD Y BIENESTAR ANTE TODO, NO IMPORTA A QUIEN SE DEJE ATRAS O SE PISE, PORQUE PARA ALGUNOS SOLO SOMOS COMPAÑEROS DE RUTA MIENTRAS SERVIMOS PARA ESE PAPEL, UNA VEZ QUE YA DEJAMOS DE SR PRECINDIBLES NOS DESCARTAN, CUAL PAÑUELO QUE USARO Y TIRAN. PERO ES QUE LA VIDA MISMA ES UNA JUNGLA DE CEMENTO EN DONDE, NO SE VIVE.. SOLO SE SOBREVIVE.. BESOS..

Posted by: Luana on 22 de Septiembre 2008 a las 08:47 AM
Post a comment
/font>















 
Abril 2009
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    


Anekdotas mes a mes


Anekdotas saliditas del horno...


Si quieres entrar, vale...pero vamos que...no...



Phuket´s Weather-Thailand The WeatherPixie

zonalibre.gif

gifanekdotario.gif

 

Logopanto.jpg