>
cabecera.jpg
 

9 de Febrero 2007

Miedos

Los miedos impiden avanzar. Nos protegen, nos escudan y nos ponen en alerta. ¿Hasta qué punto es bueno llenarse de capas protectoras? ¿Nos podemos deshacer tan fácilmente de esas "capas" que nos hemos ido creando a nosotros mismos a través del tiempo, de las personas y de las circunstancias?
Vivir y sentir no es tan fácil como parece, no depende de poner el piloto automático y desentenderse del resto. El control de los sentimientos es, por definición, erróneo, aunque de todas formas lo hacemos. Los sentimientos no dejan de ser eso, sentimientos, algo intangible, incontrolable e increíble que nos lleva a actuar de maneras totalmente insospechadas, y a hacer o decir cosas que nunca hubiéramos podido imaginar, excediendo así nuestras propias expectativas, y llevándonos a vivir de sorpresa en sorpresa. Nuestra mente activa alarmas de defensa y lucha contra los impulsos, contra nuestros instintos primarios, y contra toda actuación racional.
Defiendo la impulsividad cuando de sentimientos se habla, como modus vivendi. Así soy yo. Actúo desde dentro. Eso jode, y hace feliz. Daña, y llena. Pero el balance que hago será siempre positivo. Se trata de hacer que los momentos felices, por muy cortos que sean, compensen cualquier mal sobrevenido. De tal manera que por muy mal que haya sido una experiencia en cuestión, podamos luego decir... "mereció la pena".
Con todo ello no quiero decir que yo no tenga mis propios fantasmas... porque los hay, y bastante feos. Pero cuando creo que es el momento de la verdad, les afrento, les encaro, y les vuelvo a encerrar en el mismo cajón del que salieron, intentando no volverles a ver nunca más.
Vivo sintiendo, y dejando fluir, limitando en cierta manera la racionalidad, pero sin anularla, y sabiendo apreciarla en su justa medida. Y es que... como alguien sabiamente me dijo una vez... Hay que escuchar a la razón, pero dejar hablar al sentimiento.

Posted by rafapantomimo at 9 de Febrero 2007 a las 10:06 PM
Comments

En mi opinión el miedo es el mayor enemigo de la felicidad.

A veces pienso la de tiempo que he perdido preocupandome y dandole vueltas a mis propios miedos que es que se me caen los palos del sombrajo.

Vivir sin miedo = ser feliz. ¿o no?

Posted by: claudio on 14 de Febrero 2007 a las 09:30 PM

totalmente de acuerdo!!! los miedos nos privan de las cosas mas bonitas que se nos ofrecen...y vienen provocados por nuestro EGOISMO, porque solo pensamos en nosotros mismos y en que nos puede suceder cuando nos abrimos a lo nuevo y desconocido. La experiencia de superar nuestros miedos puede ser positiva o negativa, pero nunca tan mala como dejarnos superar por el miedo y el egoismo. No se quien leerá esto, pero os lo dice una persona que tardará en recuperarse y ser feliz por anteponer el egoismo a todo lo demás....

Posted by: stephen on 18 de Febrero 2007 a las 11:36 PM

Ei! Acabo de llegar a tu blog por pura casualidad. La verdad esq no me conecto mucho a internet, pero esta tarde me ha dado por conectarme y he leido tu blog de los "miedos". Interesante reflexión... Todos tenemos a esos pequeños hijos de puta ahí... los miedos y las cosas no aceptadas de uno mismo.
Diría que me encuentro en esa famosa "crisis" de los veinte años. Recién acabadios los estudios y mirando al panorama laboral con bastante incredulidad... está la cosa muy muy jodida. Eso desanima a cualquiera. VERTIGO es la palabra más cercana.
Un poco masoquistas si que somos... todo el día preocupados por ésto y por lo otro... sin darnos cuenta de que a nuestro alrededor hay gente que REALMENTE tiene problemas y que nosotros somos unos afortunados de la vida (por lo menos yo) que no paran de hacerse pajas mentales...
Un abrazo enooorme chavales, que vayan bien esos miedos i que no permitan que dejemos de disfrutar de la VIDA, que nos queda mucha todavía cojones!!.

Posted by: Manu on 9 de Marzo 2007 a las 09:32 PM
Post a comment
/font>















 
Abril 2009
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    


Anekdotas mes a mes


Anekdotas saliditas del horno...


Si quieres entrar, vale...pero vamos que...no...



Phuket´s Weather-Thailand The WeatherPixie

zonalibre.gif

gifanekdotario.gif

 

Logopanto.jpg