>
cabecera.jpg
 

10 de Noviembre 2003

Curriculum

Muy bien, hoy tocaba hacer la última y definitiva prueba para trabajar en el BBVA, concretamente hoy se trataba de superar la entrevista personal.
La verdad? Se me suelen dar bien las entrevistas personales, no suelo estar nervioso, hablo con fluidez, y se me nota bastante confiado en mí mismo y en lo que digo. Pero lo cierto que la de hoy no me gustó cómo la hice.

Fue bastante larga y con muuchas preguntas y situaciones trampa. Evidentemente la pregunta típica no falló: Dime 3 ó 4 cualidades que tienes. En este momento es cuando habitualmente llega la hora de mostrar tus habilidades para mentir... "No, pues yo soy responsable, muy flexible y adaptable a cualquier tipo de situación, también creo que soy muy empático para con los demás, y la 4ª característica es que no me cuesta tomar decisiones ni resolver problemas con facilidad." Se podría decir que en todo miento!!
Responsable? Bueno, generalmente sí, aunque últimamente no me prodigo mucho por esos lares...
Flexible? Pues mira, no, no me adapto bien a las nuevas situaciones. Me cuesta empezar de 0, acabo algo perdido y me cuesta volver a tomar el camino correcto.
Empático? Pero si apenas supe definirlo!! Sé perfectamente lo que significa ser empático, pero ya no sé si por los nervios o por qué coño apenas supe decir lo que era. Ahí se lució el Rafa.
Y que no me cuesta tomar decisiones ni resolver problemas con facilidad? Uff, no comment, anda.
Tras esta sarta de mentiras, viene la siguiente pregunta. "Diga su principal defecto". Ahí al menos no mentí, dije un defecto que tengo (aunque no sé si el principal, porque tengo muuchos). Ese defecto es que cuando hago una cosa mal, le doy 1000 vueltas al asunto, aunque no sirva de nada, pero no puedo evitar volverme medio tarumba cuando me equivoco en algo que creo es importante para mí.
Es decir, que al enumerar mis virtudes y mis defectos, en lo único que he dicho la verdad es en mis defectos. Esa es la conclusión. Qué mal...
El resto de la entrevista, pues lo típico, hablar de tu curriculum, alguna cosilla por ahí, pero nada más.
La verdad es que tanto si me cogen como si no me van a poner en problemas. Me explico. Si no me cogen es una putada porque el BBVA es un gran banco, yo quiero trabajar en un gran banco, etc. Pero es que si me cogen, me crea un dilema moral y laboral del que no sé cómo saldría. Últimamente mi curro en MAPFRE va viento en popa (la verdad es que es lo único que va más o menos bien en mi vida a día de hoy), y gano bastante pasta. Encima me llevo cojonudamente con la gente de allí, y mi asesor es majísimo conmigo y me ayuda un güevo y parte del otro. Todo eso, sumado a que puede tenga que cambiar de residencia, hace que me piense las cosas dos o doscientas veces. (De este último tema de cambio de residencia puede que hable en el próximo post...).
Y eso es lo que hay.

Posted by rafapantomimo at 10 de Noviembre 2003 a las 09:45 PM
Comments

Todas las entrevistas de trabajo son iguales no?
Pero una cosa, por q si ahora ganas pasta y tu curro no te mata buscas otro?
Yo es q no estoy en el mercado laboral este way y claro pos no lo entiendo

Posted by: gorkamorka on 11 de Noviembre 2003 a las 04:18 PM

Q paxa tio!! Ya lo hablamos en ten beach, recuerdas... no se tio, piensa en lo q merece la pena mas, el estilo de trabajo de ahora y el sueldo potencial que llegarias a tener y haz lo mismo con el de BBVA, es lo unico q se me ocurre... Un abrazo
Post: te he dejado un mesajito en mi blog respondiendo a lo que me escribiste.

Posted by: Ed on 11 de Noviembre 2003 a las 06:59 PM

QUédate con tu trabajo de ahora, los grandes bancos siempre dan dilemas morales. Ahora tienes éste, y luego, cuando empieces a ver cómo funciona te surgurán millones de dilemas morales. Olvídate de bancos si tienes conciencia. Digo, es lo que a mi me parece.

Posted by: Joaca on 12 de Noviembre 2003 a las 09:23 PM
Post a comment
/font>















 
Abril 2009
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    


Anekdotas mes a mes


Anekdotas saliditas del horno...


Si quieres entrar, vale...pero vamos que...no...



Phuket´s Weather-Thailand The WeatherPixie

zonalibre.gif

gifanekdotario.gif

 

Logopanto.jpg