22 de Febrero 2004
Soledad
El otro día, en el cine, me di cuenta de una cosa nada más sentarme en mi asiento. A mi lado había una chica que había ido sola a ver la película, como yo. Me sorprendió. Una chica bonita y sola en el cine? No puede ser,no? Pues sí señores. Y ahí es donde voy. En España parece que la soledad está mal vista, no es chic, no se lleva. Poca gente es capaz de aguantar la soledad, y poca gente la disfruta, e incluso la busca. Yo sí.
La peor soledad es la que sientes cuando estás rodeado de gente. Evidentemente esa soledad no es querida por nadie, y no es el tipo de soledad al que me refiero en este post.
Es necesario estar solo para reflexionar, meditar, pensar y mejorarse a uno mismo. Yo la necesito. Y no acabo de comprender como la práctica totalidad de la gente esquiva esta soledad a las primeras de cambio, les asusta. Además, y sin querer parecer sexista de ningún modo, es bastante perceptible que el sexo femenino es especialmente huidizo con respecto a esta soledad de la que hablo. Muchas mujeres no saben estar solas, nunca lo han estado y nunca querrán estarlo porque le tienen pánico. También muchos hombres, sí, pero yo ahora estoy hablando desde mi experiencia, desde mi punto de vista. Esa fobia tan grande a quedarse solas les ciega en ocasiones, y les hace cometer errores, aferrándose a la primera persona que se les cruza por el camino, y eso no suele salir bien.
Por mi parte, y desde estas líneas, me hago un firme propósito. Sólo saldré con princesas que sean perfectamente capaces de ir solas al cine. Porque lo que no quiero es ser una solución de urgencia para "tapar" una soledad sobrevenida de ninguna mujer.
Posted by rafapantomimo at 22 de Febrero 2004 a las 10:54 PM
Estoy totalmente de acuero.
Aunque me cueste reconocerlo, nunca había estado bien sola.
Hasta que llegó un día en el que mi soledad dejó de ser un lastre (muchas copas y desbarres después). Es más, me costó dejar de estarlo, porque era la primera vez en mucho tiempo que había aprendido a disfrutar de ella y a salir a pasearla con una sonrisa.
Ir sola al cine...¿por qué no? (mientras no sea una peli de miedo...)
Quien no ha ido solo al cine??
Eso no es soledad???!!!!
Reconozco que es dificil estar solo y sobre todo lo dificil es como llegas a conocerte en esa soledad....es lo que austa!!!
Creo rafita q es un post muy acertado,de hecho creo q tengo algo q ver xq lo hemos hablado cientos de veces,creo q la última el viernes si no m equivoco.Lo mejor es valorar lo q tenemos,es decir,la soledad,al- tu y yo se q la llevamos bien y la sabemos aprovechar.No es ni la primera ni la ultima vez q iras solo al cine,ni tampoco la mía,bien es cierto q en determinados momentos los dos hemos pensado q mucho mejor acompañado,pero no se puede permitir q eso t haga quedarte en casa.M atrevo a decir,aunq con la boca pequeña,q ya aparecera nuestra princesa(supongo!! Dios m oiga),solo espero q lo sepamos ver y q valore lo q se lleva xq,al fin y al cabo,conozco pocas personas como nosotros!!.
Besos chavales!!
ciao!!!!!as you can see....i'm writing to you..don't know exactly what to tell you....i just hope you will read it..it has been nice to talk to you tonight..hope to talk again soon
that's all for now..baci
No quería escribir, quería pasar silenciosa. No se si leerás esto, si te llega un aviso de un comentario nuevo recibido, pero este post me ha llegado al alma.
La soledad me gusta, no puedes imaginarte cuanto, más bien parezco un ermitaño... Bueno, un ermitaño condenado a vivir en sociedad. Disfruto paseando sola por la ciudad y, Dios, cuanto disfruto paseando sola por el campo, en silencio, sin nadie que me hable, sin nadie que me moleste.
Y aun así, me quedé con el primero que pasó por delante ¿tal vez fue suerte que tuve? No lo se, a estas alturas, tal vez no lo haya sido. Es un momento raro para mi, y lo tengo que pensar. Aunque no lo creas, con tu blog me ayudas, sobremanera. Espero que no te importe que hurgue en tu pasado. A matarme por ello, no te doy permiso, pero sí a regañarme, ahí está mi mail. Aunque por otro lado, uno no tiene un blog si no quiere que otros lo lean.
Bueno, que me estoy empezando a liar, como me gusta, cuando escribo, hacerlo... Siempre me lío.
Cuídate y resiste.
Por cierto, me encanta esta foto.