Mar, playa, diversión y recuerdos
Pues sí, señores, después de un viaje infernal en un autobús digno de la época de Paco Martínez Soria (ay que majoo), vuelvo a estar en la ciudad.
Xeraco es uno de los epicentros de mi vida, posiblemente el más importante. Es el sitio donde periódicamente hago resumenes de lo vivido en los últimos meses. Hablo con el mar, comparto con la playa, me inspiro con las estrellas...
Gracias a la soledad que generalmente hay allí (excepto en los meses de verano, evidentemente) puedo conocerme más a mí mismo, analizar en qué estado me encuentro, y acordarme de las personas que más quiero. Espiritualmente es prácticamente el único momento en que mi alma se depura, se descontamina, se renueva.
La playa de Xeraco se extiende a lo largo de casi 4 kilómetros de dorada y fina arena. A 55 km de Valencia, y con apenas 5000 habitantes, se convirtió muy pronto en "mi lugar". ((espacio patrocinado por Xeraco.cum))
Desde que nací acudo allí todos los años, y cada año que pasa lo va conociendo más gente. He llevado a esa playa a práticamente todos mis amig@s y "más que amig@s" importantes de mi vida. No sabéis lo feliz que me hace el mero hecho de que todos aquellos que hayáis ido, os lo hayáis pasado tan bien allí.
Y es que no me extraña, joder! Paco paco, Coco-loco, Bacarrá, Torero Torero, la Chupitería...
Tantos momentos, buenos, malos y regulares, no se pueden resumir en un simple post, así que ya iré contando cositas a lo largo del tiempo...
En cuanto a este finde:
El viernes, en cuanto llegué, me fui corriendo a la playita a darme el primer baño del año 2003. Pero en ese momento en la playa fue cuando comenzó la rallada. "Tengo que salir de martxa", me dije. Enseguida cogí el móvil y llamé a un par de amig@s; como me temía, no estaban en Xeraco... Continúa la rallada -> "Voy a salir de martxa, aunque sea sólo!". Eso hice.
Buscando como loco algún sitio donde me pudieran vender zumo de cebada para entonarme un poquillo. Problema: "a las 00:15 no hay sitios donde vendan alcohol, Rafa, ahora qué coño haces?). Solución in extremis, comprar cervezas de la máquina de una cafetería de viejos. 1 € la lata. Me compré 4. Me fui a la playa. Me puse el discman. Rafa bailando sólo y bebiendo cerveza a la 1:00 a.m. en medio de la playa. Rafa está zumbao. Acto seguido me voy a Paco Paco2, a La Bahía, a Torero Torero, y a Paco Paco1, tomandome una copa en cada sitio. En el Torero conocí a un cordobés llamado como nuestro célibe presi, Florentino! Un chaval bastante majo, que también salió solito debido a que el amigo con que había venido se quedó en casa con frío y moscones. Así que salimos los 2 d martxa loca por gandía hasta que Floren se piró a ver en qué lamentable estado se encontraba su amigo. Yo por mi parte acabé la noche en Bacarrá, como no podía ser de otra forma, aunque esta vez no hice Yoga en una gogotera como en otras ocasiones hicimos el Aguas, laMonda, Mosquitos, Pableras y yo. A eso de las 5:30 a.m. acabó mi noche.
Con el alcohol seguro habrá cosas que se me olvidan, pero por desgracia nadie me las puede recordar, lógicamente.
P.D.: Pablo, el puerta de Bacarrá me dijo que te quería regalar otro Walkie-Talkie, para que ya tengas la parejita
Posted by rafapantomimo at 9 de Junio 2003 a las 01:06 AM