>
cabecera.jpg
 

2 de Marzo 2004

Ok, a ver si me explico.

No sé si es bueno o malo lo que voy a escribir ahora.Y más aún, no sé si es correcto hacerlo tan sumamente público, pero puede que sea necesario.
Algunas personas me dicen en estos días que no me ven bien, que algo falla conmigo, o que no soy 100% yo. Seguramente esas personas sean las que más me conozcan (y no os preguntéis ahora si me habéis hecho ese comentario o no, mucha gente no me ha dicho nada y también me conoce perfectamente...). Bien, es cierto que no estoy bien, y lo reconozco públicamente. No me avergüenza decir qué siento y cómo lo siento, aunque sí que es cierto que no sé si es bueno hacer tan popular dichos sentimientos, con lo cual éste post se convertirá en algo excepcional.
Sinceramente, no sé por dónde empezar, porque uno de mis problemas actuales es que no identifico bien cuáles son todos mis problemas. Independientemente de eso, haré lo que pueda.
Ahí vamos...

Supongo que todo empezó hacia Enero-Febrero de 2003. Ahí me empecé a confundir. Quería vivir la vida, muy intensamente, y eso nunca cambiará. Pero puede que los medios que usara desde ese entonces para encontrar esa intensidad de vivir fueran los equivocados.
Esas contradicciones sentimentales en las que me vi inmerso me hicieron tomar decisiones duras, muy duras, y en las que involucré a más gente. De esas decisiones hay una parte de mí que se arrepentirá siempre. Otra parte de mí me dice que hay un destino, y que éste me llevará a un sitio que suelen denominar "Felicidad". Si no existiera ese sitio, o si no creyera en ese sitio, os aseguro que no existiría yo. Y si no siguiera creyendo en el "Amor", tampoco sé qué sería de mí. Porque la vida es amor, y sé que tengo toda una vida por dar.
El perder lo que perdí aún vincula mi vida, y me lleva a remolque allá donde voy. Aún hoy. Supongo que sigue siendo el núcleo de mis problemas, supongo. Pero de algo estoy seguro, desencadenó en mi vida un cúmulo de errores o de contrariedades que me acompañan hasta el día de hoy. Llámalo mala suerte, racha, adversidad, destino, fatalidad, desacierto, o como quieras llamarlo, pero vivo con ellas, sean lo que sean.
No encuentro cosas que quiero encontrar. Busco y no encuentro. Sé que cuanto menos esperas algo es cuando llega, pero es que yo no puedo evitar esperar ciertas cosas, va con mi naturaleza, va conmigo. Inconformismo? Puede. Pero no soy tan ambicioso, no pido tanto.
Mi interior se encuentra herido, mi alma no está limpia. Intento depurar ese interior, aunque sé que podría hacerlo mejor, pero sólo hasta cierto punto. Me faltan medios, creo.
Relacionado con este hecho hay algo que para mí es vital hacer cuanto antes... Thailandia. Todo el mundo cree que para mí son unas vacaciones, más caras, eso sí, pero unas simples y meras vacaciones. Error. Busco paz interior, encontrarme a mí mismo, ser un yo más auténtico e irradiarme al mundo (aparte de visitar un lugar paradisíaco e intentar pasarlo teta, claro). Todo esto sé que no tiene lugar más idóneo que Thailandia. Pero no puedo irme allí, aún... por qué??
Por mi trabajo. Este es otro punto, señores/as (tomen ustedes buena nota). Gran trabajo, un gran banco en el que estoy, tan joven y ya he llegado donde quería. Es todo increíble, no? Entonces de qué me quejo? Bien, para mí hay cosas importantes y cosas que no lo son tanto a la hora de hablar de temas laborales. Aspectos fundamentales.... buen ambiente de trabajo, sentirte útil, aprender, complicidad con los compañeros, que no esté en Alcalá de Henares... No tengo nada de eso, absolutamente nada. Y eso me perjudica, me desmotiva y me quita fuerzas. Os confesaré algo que no he dicho más que a una persona. Ayer pensé en dejarlo. Así de claro. Dejarlo todo e irme de aquí, de España. Desconectar y volver una vez me encuentre conmigo mismo. Y es que eso no sabéis hasta qué punto me apetece... Pero la vida no es tan fácil, y hay vínculos.
Uno de esos vínculos es la familia. Esa que nunca quieres defraudar, que siempre espera de ti lo mejor, etc. Qué padres no desean en la familia un hijo médico, un abogado o un ingeniero... Mi relación con mis padres apenas existe, no es mala pero brilla por su ausencia. Sé que ahí tengo gran parte de culpa, y que pago con ellos cosas que me pasan. Ahí no tengo excusa. Pero puede que necesite alejarme de ellos para apreciarles de verdad. Este es uno de los motivos por los que quiero independizarme este año. Necesito ser una unidad por mí mismo, sin dependencias de terceras personas. El problema cuál es en este caso? Que no sé donde viviría y no sé con quién me iría a vivir. Ganas de irme a vivir con alguien os aseguro que no me faltan (preferiblemente un alguien con quien no existan vínculos sentimentales...), pero estoy a la espera.
La gente dice: "venga, ponte bien", "ya verás como todo se arregla", "venga, que es una simple racha", "ánimo, que hay que confiar y esperar", "ya está por llegar nuestro premio", "todo pasará", etc, etc, etc. Ok, seguro que todas las frases tienen su sentido, y su valor, pero sólo son palabras. Las palabras deberían seleccionarse con un poquito más de criterio, y adecuarlas a las circunstancias. Ningún ánimo está de más, nunca, pero yo siempre digo una cosa... Aconseja al prójimo lo que te gustaría que te aconsejaran a ti, y si no tienes nada útil o agradable que decir, CÁLLATE.
La verdad, creo que nadie me puede ayudar en este momento. Es un problema de Rafa. Un yo vs. yo. La única ayuda que se puede dar en momentos así es "estar", simplemente.
Supongo que lo que necesito es que 2 o 3 cosas seguidas me salgan bien, que el viento sople a mi favor por una vez en mucho tiempo. Eso seguramente lo que marcaría es un punto de inflexión, un lugar desde el que empezar de 0, y no desde -100.
Sé que tanto estas palabras como mi actitud en determinadas ocasiones no son todo lo alegres que deberían, pero es lo que hay. Así de claro. Y si sigo escribiendo de esta forma, pues así será. Y a quien no le guste, que se joda, o que no me lea, y así acabamos antes. Los comentarios positivos en este blog se harán cuando los sienta, y no los haré ni para contentar a nadie, ni para ser engañarme a mí mismo, ni para fingir que no siento lo que siento. He dicho.
Creo que a grandes rasgos (aunque el post sea más largo que una jugada de Oliver Atom) esto es lo que siento. Todo es mucho más complicado de lo que he expuesto en estas líneas, y ni yo mismo puedo llegar a entender todo lo que me sucede, pero el mero hecho de escribir descarga y aclara ideas en ocasiones.
Siento ser duro en ocasiones, pero quien me quiera, que me acepte como soy, el lote completo. Siempre intento corregir mis errores, y lo sabéis, aunque me cueste, pero lo hago. Lo que tengo muy claro es que nadie me podrá tachar de insincero, sucio, o guarro, un segundoo, un segundoo!
Gracias por estar y por leerme. Y gracias por quererme o por haberme querido alguna vez en vuestras vidas. Una mínima huella en cualquiera de vosotr@s para mí es una vida. Gracias por todo.
Mua

Posted by rafapantomimo at 2 de Marzo 2004 a las 09:56 PM
Comments

es mejor no decir nada,ya sabes donde estoy,de hecho creo q soy de los q - se mueven asiq espero tu llamada,1abrazo.

Posted by: pete on 2 de Marzo 2004 a las 11:09 PM

yo poko te puedo decir,pero si una cosa :no te arrepientas de las cosas que has hecho sino de las que no has hecho.Si sientes que tienes que hacer algo hazlo,pese a quien pese.Tb te digo que todos tus amigos hagas lo que hagas te apoyarenmos siempre ,pero que a aki eres muy necesario.un besito muy fuerte

Posted by: martuki on 3 de Marzo 2004 a las 12:21 AM

ya sabes que a veces todos hablamos desde una perspectiva que ni mínimamente nos podemos imaginar, además a mí al leer este post me "entra el defecto profesional", no tengo la intención de darte un consejo, aunque a lo mejor lo parezca, sino otro punto de vista que a lo mejor te ayude a sentirte un poco mejor.
dicho esto, yo te diría que te agarres a una cosa positiva que tengas en la vida, aunque sea una muy pequeñita, que a lo mejor ni la ves, agárrate a ella en los peores momentos, ya que en estos, en los que todo se ve tan negro, viene bien que tengas una pequeñita luz que te ilumine y que además provenga de ti y de nadie más.
y una vez que la encuentres y te ilumine busca fuera que hay gente que hará todo lo posible para que esa lucecita cada vez sea más grande y que se extienda a todas las áreas de tu vida.y que puedas volver a tener ilusiones.
para acabar decirte que te quiero y que a lo mejor a thailandia no, pero cuando quieras un viajecito algo más cerca.
muchos besos.

Posted by: macu on 3 de Marzo 2004 a las 12:33 AM

Vaya! uno más a la lista de ''Inconformes Con La Vida A.C.''.....chico! que no eres el único al que le agarran estas crisis de inconformidad, ánimo! que no hay nada peor que estar muerto...o no?.
Un abrazo, ya sé que no sirve de nada, pero de todos modos te lo mando.

Posted by: BLo on 3 de Marzo 2004 a las 01:11 AM

No sé niño... alguien dijo una vez que la vida es todo aquello que pasa mientras uno está ocupado haciendo otra cosa... y no sé si tiene algun sentido para ti, pero que me ha gustado tu "confesion" y que aunque yo haya sido una mera receptora circunstancial de una de las cosas q te preocupan, que me alegro de haberte escuchado y que estas cosas me sirven a mi pa reflexionar tambien, que no me viene nada mal! que eres un salao! ;)

Posted by: Anichus on 3 de Marzo 2004 a las 01:41 AM

Realmente mi última intención en este post era acojonar a nadie, ni decir a ninguna persona que algún comentario suyo no ha sido válido. Realmente es todo lo contrario. Todo lo que alguien importante para mí me diga, será considerado, agradecido, y tenido en cuenta, SIEMPRE. Pero Rafa también tiene un "filtro", es decir, algunas cosas me valen más y otras menos, pero todas valen. Simplemente pienso que a veces un silencio vale más que un "pseudoconsejo".
De todas formas veo que captais el mensaje, y eso reconforta.
Y no escribo más, que me llama Zizou al móvil. "Zizouu, quilloor, qué tal, veo que poco a poco empiezas a practicar el fútbol que yo te enseñé...!"

Posted by: Rafa on 3 de Marzo 2004 a las 08:07 PM

Tu sabes que siempre voy estar ahi, callado, sin decir gilipolleces sin sentido, solo ahi, a tu lado, transmitiendote que aunque todo esto lo tienes que solucionar tu, no estas solo, hay un tontaina por ahi perdido que te va a dar todo su apoyo y su cariño (que no es poco)

Posted by: Pablito on 3 de Marzo 2004 a las 08:25 PM

Bueno eso de Pablo callado y sin decir gilipolleces si... xo no, Pablito entonces no serias tu!!! jejejejeje es broma no te piques... tas picao?¿? No te piques!!!!
Rafita tenemos que ir a tomarnos otras cañas que me apetece un huevo.
Cuidate muxo.
Escuchar y apoyar.

Posted by: Ed on 4 de Marzo 2004 a las 04:08 AM


Escribir ayuda a descargarse!!
Has hecho muy pero que muy bien escribiendo este post.

Mucho animo!!
Un besote,

Posted by: Princesa on 5 de Marzo 2004 a las 06:48 PM


Si quieres mi opinion, encontrarte contigo mismo no debes hacerlo lejos de España. Empieza por hacerlo aqui....y despues vete, pero no salgas corriendo xq el fantasma siempre estara ahi esperandote.
Nada mejor que sentirse bien con uno mismo para comerse el mundo.
Entonces todo empezara a salir bien.

Hagas lo que hagas, piensa unicamente en ti, aunque suene egoista, pero hazlo asi.
Sera la unica manera de encontrar tu felicidad.

Posted by: Princesa on 5 de Marzo 2004 a las 07:05 PM

wordsnot_

Posted by: leopantomimo on 6 de Marzo 2004 a las 09:39 PM

Es curioso como leyendo lo que has escrito se me ocurrían mil cosas que decir pero que al ver las respuestas de toda la gente que se preocupa por tí, poco me queda, todo lo han dicho y muy bien,al menos eso creo.
Pero es cierto que lo que te dicen puede reconfortar pero nunca resuelve el problema, muchas veces es mejor ayudar a pensar a la gente esperando que una sóla de las palabras que te dicen, te llegue al alma y de alguna forma pueda iniciar un cambio, una mejoría.
Creo que hay que mantener una ilusión, un sueño, imaginar un lugar, un sentimiento o una persona a la que das el poder en tu cabeza para solucionar todos tus problemas. Es la esperanza, y la tuya está puesta en Thailandia pero sinceramente creo que te ayuda más el hecho de saber que está allí, que realmente ir allí.
Es tu lugar de escape, y te lo has dibujado de forma que te consuele, te arrope y te ayude a seguir un día tras otro. Lo has llamado Thailandia como yo lo llamo el País de Nunca Jamás. Si allí has de encontrar paz, llevalá antes contigo porque si vas allí y no ocurre lo que sueñas, te quedarás sin tu lugar particular de ilusión y cuando vuelvas, todo lo que dejaste estará aquí esperándote.
O quizá no, pero... en eso estoy contigo, es tú problema y sólo tú puedes tomar una decisión mientras los demás hablamos en alto tratando de enrriquecer tu punto de vista con mil más.
Siento la intromisión pero... bueno supongo que todos podemos sentirnos algo identificados y nos toca la vena sensible, y digo un poco porque cada cual tiene su infierno y nadie más puede saber cómo de sofocante es.
Smuak

Posted by: País de Nunca Jamás on 9 de Marzo 2004 a las 03:21 PM
Post a comment
/font>















 
Abril 2009
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    


Anekdotas mes a mes


Anekdotas saliditas del horno...


Si quieres entrar, vale...pero vamos que...no...



Phuket´s Weather-Thailand The WeatherPixie

zonalibre.gif

gifanekdotario.gif

 

Logopanto.jpg