>
cabecera.jpg
 

6 de Marzo 2004

Alonso...Follow the leader

follow me.jpg

1999, circuito del Jarama, Euro Open by Nissan. Comienza el Mito.
Le vi conducir cuando él tan sólo tenía unos 18 años recién cumplidos. Y nunca he sentido lo que sentí con Fernando Alonso. Fue un feeling, una sensación, una premonición. Ese piloto asturiano y español ganaría algún día la F1. Lo hará, que a nadie le quepa duda...

Un piloto que únicamente había conducido karts hasta ese entonces, y que la primera vez que se subía a un monoplaza ya rodaba en tiempos de pole. Enseguida se le notó excesivamente fogoso e irregular, siempre líder, pero protagonizando algunos algunos errores dignos de lo que era, un aprendiz. Pero el novato pronto se doctoró , dando "sopas con honda" a los que en ese momento eran los mejores pilotos. A mitad de temporada ya no cometía errores y empezaba a ganar carreras una tras otra. A la última carrera llegaba en 2ª posición en la clasificación general por detrás de Manuel Giao. Bajo presión es como mejor se desenvuelven los verdaderos talentos así que ganó carrera, campeonato y algo más... el derecho a probar un Minardi de F1. Eso le catapultó. Yo mismo le pregunté por internet al mismísimo Fernando Alonso que si él cree que estaría donde está ahora (Renault F1 para los no iniciados...) de no haber ganado ese Euro Open Nissan. Su respuesta fue: "seguramente no, o al menos no habría llegado tan rápido".
Tiene una mirada que delata a un campeón, impone. Estoy convencido de que talentos así nacen, aunque luego se les de forma.
En 1999 la revista Auto hebdo Sport decía de él una frase: "Este joven asturiano de 18 años con pinta de despistado ha demostrado que en las carreras los pronósticos sirven de muy poco. Con una serenidad digna del piloto más experto, Alonso jugó sus bazas y ganó, asegurándose así probar un Minardi de F1. El futuro ahora está en sus manos..."
La temporada pasada dejó sin habla a todo el mundo, incluso a mí. No sabía que era más bueno aún de lo que imaginaba.
Esta madrugada, en Albert Park (Australia) el Mito continúa.
Los tiempos de "Fondmetal", de "T-minus" y de Pedro Diniz, Johnny Herbert & Co. ya pasaron a la historia.
Pasen y vean................Comienza el mayor espectáculo del mundo!


Alonso en vuelta lanzada

Posted by rafapantomimo at 6 de Marzo 2004 a las 05:22 PM
Comments

Desde Senna el único con desparpajo al volante. Montoya no cuenta, no parece estar muy cuerdo. Dentro de dos temporadas, el asturiano campeón. Seguro.

Posted by: enfant terrible on 6 de Marzo 2004 a las 09:09 PM
Post a comment
/font>















 
Abril 2009
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    


Anekdotas mes a mes


Anekdotas saliditas del horno...


Si quieres entrar, vale...pero vamos que...no...



Phuket´s Weather-Thailand The WeatherPixie

zonalibre.gif

gifanekdotario.gif

 

Logopanto.jpg